Back to Question Center
0

LFW: 4EYES S / S 2010 INSTALACIÓN

1 answers:

Cibeles, la semana de la moda en Madrid, celebra su 50ª edición. Los shows se llevarán a cabo del 18 al 22 de septiembre, mostrando lo mejor de la moda española.

Sin embargo, las festividades comenzaron a principios de este mes en Nueva York. Siguiendo los pasos del enfant terrible de la moda Gareth Pugh, o el gran sello de moda Yves Saint Laurent, un grupo de creadores españoles se junta para una presentación de video única.

El proyecto, 4 EYES, combinó una vista previa de cuatro colecciones diferentes de Primavera / Verano 2010 en una sola instalación. Ana Locking, Juanjo Oliva, Carmen March, Duyos y el increíble trabajo de la productora CANADÁ - мешок пуфик купить.

Celebrado en la Biblioteca Pública de Nueva York, el foro Celeste Bartos presentaba una pantalla gigante frente a la cual se encontraban varios maniquíes que mostraban una pequeña muestra. de cada colección.

La colección Antidote de Ana Locking experimentó con colores y texturas naturales y sintéticas. Antídotos, medicamentos .. Algunos se toman para combatir el dolor, otros ofrecen una efímera sensación de placer y bienestar. En este caso, el alivio estaba en los finos satines de duquesa que aún permitían que el cuerpo se moviera. La efímera y la temporalidad jugaron un papel importante en los accesorios, donde una selección de piezas de joyería hechas de cera natural luchó contra la idea establecida de que una joya siempre es duradera.

Los aspectos más destacados de la colección fueron un par de conjuntos de organza de seda y látex, plisados, con volantes, drapeados cerca del cuerpo, con cremalleras de gran tamaño expuestas en la parte posterior. La transparencia, la feminidad y un toque de dureza igualaron a la perfección.

Juanjo Oliva hizo una intensa investigación sobre "el vestido". Se inspiró en la alta costura de los años 50. Había indicios de Dior y Balenciaga a través de cinturas ceñidas y faldas llenas que terminaban, en la mayoría de los casos abruptamente, por encima de la rodilla. El resultado fue una propuesta completamente nueva aderezada con una selección exótica de telas.

Eligió estampados y estampados africanos, hechos en una técnica antigua que solo permite pequeñas producciones, en una hermosa mezcla de verde bosque, morados, amarillo y azul. Estos eran tan geométricos como lo es en su alma, y ​​tan jóvenes y divertidos como esperábamos que fueran.

Carmen March describe la silueta de su nueva colección como "engañosamente simple y sin esfuerzo, pero perfectamente construida". Es cierto que de los cuatro. diseñadores, ella fue la que optó por los conjuntos más discretos. La paleta era de color azul mediterráneo, arena y alabastro, con un ligero toque de color en un brillante vestido de melocotón con volantes. Había un elemento de nostalgia e interminable verano. Había un vestido blanco perfecto, cortado justo por encima de la rodilla, y el traje de primavera perfecto: dà © calà ©, liviano y estructurado.

Si Juanjo Oliva viajó a África para las impresiones, Duyos eligió el exotismo polinesio como su fuente de inspiración. Combinó flores mates con gamuza de mostaza y rafia natural en algunos looks, y agregó seda y lentejuelas a otros. Concentró el volumen debajo de la cintura, y solo agregó un hombro fuerte en un par de chaquetas. Había un hermoso abrigo de verano impreso que estaba lleno en volumen, con hombros extremadamente ajustados que se separaban del resto del cuerpo a través de mangas francesas sueltas. Esta era una silueta limpia, solo embellecida por suaves flores rosas bordadas en el perfil.

Este tipo de presentación ofrece una experiencia completamente nueva. Puedes ver la ropa, sentir las telas, ver las delicadas puntadas y hablar con los diseñadores mientras te ahorras el caos del taller. También puede ver las modelos en el video usando la ropa como lo haría en una pasarela, pero el formato de la película ofrece la libertad creativa de un territorio inexplorado.

Los tiempos están cambiando y los diferentes contextos exigen el esfuerzo de buscar diferentes formas de presentar resultados creativos. tumblr. com

April 26, 2018