Back to Question Center
0

RODARTE EN EL MUSEO NACIONAL DE DISEÑO COOPER-HEWITT

1 answers:

Kate y Laura Mulleavy han estado haciendo olas en el mundo de la moda desde su primera colección en 2005. Las hermanas, que no han tenido un entrenamiento formal en diseño de moda, se han catapultado al centro de atención, gracias a su firma. vestidos soñolientos y colecciones con influencias que van desde películas de terror japonesas a la piedra. Un testimonio de su inmenso talento y habilidades escultóricas, la pareja aterrizó una exhibición en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, desde el 11 de febrero hasta el 14 de marzo. El escenario para sus diseños â € "dos partes que recuerdan a una casa demolida, una parte quemada, edificio abandonadoâ €" fue una colaboración entre Mulleavys, la agencia Black Frame, el diseà ± ador de exposiciones Matt Mazzuca y el diseà ± ador gráfico Patrick Li - pharmasept shampoo skroutz.

Â


(. 19)

Visité la exposición y quedé tan impresionado por estar en la misma habitación que las prendas que solo había visto en las revistas que tuve que sentarme y beber todo. La primera agrupación de maniquíes es la más suave, en tonos de melocotón y beige, con una pila de tacones de aguja afilados como cuchillos dispuestos en una pila en el suelo. De cerca, se puede ver lo intrincado de la mano de obra en el vestido tejido a mano de la colección Otoño / Invierno 2008. La blusa esqueleto de punto de cuero y algodón bellamente cortada se presenta como se muestra en la pista, con la falda plisada de cuero y algodón y las polainas de cuero cortadas a mano.

Un conjunto de prendas en tonos grises veteados se encuentra con usted, mi favorito es la chaqueta de estilo biker veteada a mano con adornos de pitón y bufanda. capucha de la colección Primavera / Verano 2009. Muy cerca se encuentran los minivestidos de la misma colección en mármol, con forma de collage, con las botas de cadera diseñadas por Nicolas Kirkwood que yacen en el suelo de forma sensual. Me sorprende cuánto sentido tienen las prendas cuando las vemos en la realidad. Las hermanas Mulleavy son capaces de tocar algo tan esencialmente femenino que estar tan cerca de la ropa me pone en trance. No quiero mirar hacia otro lado.

El último ajuste es el más dramático. Las paredes quemadas por el fuego y un piso que se ha roto en escombros -los zapatos están esparcidos como en una escena de desastre real, los clavos monstruosos brillan como diamantes- son el telón de fondo para el último grupo de maniquíes. La ropa de noche gótica está compuesta de estopilla, plumas, cristales y red. Los remolinos de cuero con textura forman una chaqueta recortada, que se superpone sobre una blusa sin mangas de costura, recordando el musgo español. Los colores del vestido Aurora Borealis brillan en la oscuridad, haciéndolo aún más mágico.

Echando un último vistazo alrededor, me llamó la atención otra vez la fuerza de las prendas, y también por la forma en que los Mulleavys son capaces de combinar. elementos dispares para crear un todo verdaderamente cohesivo. Me remonté y bajé las escaleras, y cuando salía me topé con la legendaria periodista de moda Lynn Yaeger, que ingresó [a la exposición. Llevaba un abrigo de pieles esponjoso con labios perfectos de Kiki de Montparnasse, su presencia parecía conjurada por las románticas telarañas que acababa de ver.

Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, 2 E. 91st St. en Fifth Ave. De lunes a viernes, 10 a. metro. - 5 p. metro. ;. Sábado, 10 a. metro. -6 p. metro. ;. y el domingo, 12- 6 p. metro. Feb. 11-Mar. 14.

April 26, 2018