Back to Question Center
0

Natalie Massenet de Net-A-Porter, icono de estilo

1 answers:

Un dechado de elegancia sin esfuerzo, la fundadora de Net-A-Porter y la adorada Natalie Massenet es el ícono de la mujer trabajadora.

Criado en París y Los Ángeles, Massenet estudió literatura en la UCLA y luego trabajó como asistente de cine. director, estilista y periodista en Vanity Fair antes de pasar al proyecto que se convertiría en un modelo de la industria - commercial appraiser.

La periodista fue inundada con solicitudes de lectores que exclamaban que querían comprar un artículo presentado en la revista y no podían encontrarlo, y ella tuvo la idea de acercar la moda a los clientes.

En un momento en que la burbuja de las puntocom había estallado y las empresas en línea se cerraban a la izquierda y a la derecha, Massenet, después de experimentar algunas arduas experiencias de compra, decidió llevar a cabo compras de lujo en línea.

Al principio, los inversores y expertos de la industria la ignoraron, declarando que las mujeres nunca comprarían en línea, especialmente para artículos de lujo.

Pero si su flota de camiones de servicio dedicados que llevan las cajas negras de firma de seda, adornadas por todo el mundo, dice algo, es que estaban equivocados. Después de coquetear con la idea de comenzar una cadena de cafeterías, Net-A-Porter, originalmente llamada '¿Qué es New Pussycat?', Comenzó en un pequeño estudio en Chelsea. La compañía ahora emplea a 600 compradores, estilistas y editores tanto en Londres como en Nueva York.

Un gran aspecto del éxito de Net-A-Porter proviene no solo del calibre de los diseñadores que la tienda almacena,. pero también los diseños de estilo editorial que muestran que Massenet tomó lecciones de sus días de diseño y edición y las inyectó en su empresa en línea.

Si vender diseños de lujo con una facilidad innegable no era suficiente para atraer a los clientes de élite que el sitio web necesita para sobrevivir, Massenet hizo que las compras en la recesión fueran menos llamativas.

El ahora infame empaque furtivo proporcionó a las señoras que almuerzan una puerta de entrada perfecta para gastos de lujo, sin la ostentación de paquetes etiquetados.

Net-A-Porter fue adquirida recientemente por Richmont, la compañía propietaria de marcas de lujo como Cartier y Montblanc, y en el momento de la venta la compañía tenía un valor de $ 533 millones.

Massenet, que permanecerá como presidente ejecutivo, se dice que ganó más de $ 70 millones de la venta.

4 days ago