Back to Question Center
0

Jacqueline Kennedy, icono de estilo

1 answers:

Incluso con Anna Wintour arrullando a la actual Primera Dama, la política nunca estuvo tan de moda como cuando Jacqueline Kennedy estaba reviviendo la Casa Blanca.

Nacida como Jacqueline Lee Bouvier en Southampton, Nueva York, ella era miembro de la élite de la sociedad desde una edad muy temprana.

Debutó en 1947, e Igor Cassini, una popular columnista de Hearst, la declaró la debutante del año - houses for sale southern spain 0.

Después de asistir a varias universidades, finalmente se graduó de la Universidad George Washington con un título en literatura francesa, una educación que sería útil durante su tiempo como Primera Dama.

Luego tomó un puesto como investigadora invitada para T el Washington Times-Herald. Esta era una posición que podría ser fácilmente comparada con los populares fotógrafos de estilo callejero de la actualidad, que jugaron con la encantadora y entrañable personalidad de Jackie.

Después de un breve matrimonio con un corredor de bolsa joven, conoció y se comprometió con el apuesto joven senador John Kennedy.

Se casaron en septiembre de 1953, y Jackie usó un vestido de Ann Lowe que ahora se encuentra en la Biblioteca Kennedy en Boston. Ella quedó embarazada de su primer hijo mientras John estaba en su campaña presidencial, pero debido a complicaciones con el embarazo en el pasado, Jackie quedó en segundo plano en la campaña.

Ella contribuyó respondiendo cartas, dando entrevistas y escribiendo una columna semanal sindicada llamada "Campaign Wife".

Durante su. el término de marido, ella era increíblemente popular entre los líderes extranjeros y los dignatarios internacionales.

La juventud y buena apariencia de la pareja contribuyeron en gran medida a su popularidad entre los votantes jóvenes, y tuvieron una gran influencia en la cultura popular.

En 1960, encargó a su amigo de la familia, Oleg Cassini, que le diseñara un guardarropa original que incluyera muchos de sus looks exclusivos.

Las siluetas limpias, los vestidos de línea y la sombrerería deco se convirtieron en sus marcas registradas, y el "look de Jackie" se hizo cargo de la moda principal.

Mientras Cassini creó sus prendas de primera necesidad, la Primera Dama también favoreció a los diseñadores franceses Chanel, Givenchy y Dior.

Su estilo personal no era solo una influencia en los vestuarios del público, pero su mayor restauración de la Casa Blanca también influyó mucho en el diseño de interiores. Como su primer gran proyecto mientras su esposo estaba en el cargo, Jackie tomó un interior de la Casa Blanca mediocre y carente de cultura y lo transformó, con la ayuda del diseñador estadounidense Henry du Pont.

Tal vez no haya un conjunto de esa época más icónico que el traje rosado de Chanel que Jackie llevaba el día del asesinato de su esposo.

Se convirtió no solo en un emblema de la moda, sino en una protesta política: se negó a eliminarlo después del asesinato, porque quería que los tiradores vieran los efectos sangrientos de sus acciones.

Después de su tiempo en la Casa Blanca, su estilo se volvió más relajado, y la privacidad se convirtió en su principal preocupación. Mientras se alargaba su período de duelo, las gafas de sol oscuras y el velo que llevaba se veían como todas sus otras prendas de elección.

La privacidad se convirtió en un problema tal que buscó a una persona que la ayudara con la prensa y la vida pública que se había visto obligada a dirigir.

Luego del asesinato de Robert F. Kennedy, Jackie temió por la vida de sus hijos y buscó protección para ellos. En 1968, se casó con Aristotle Onassis, un magnate naviero que proporcionó todo lo que Jackie estaba buscando en su nueva vida.

Su vida siguió siendo pública, y la tragedia la rodeó con la muerte del único hijo de Onassis en 1973. Onassis murió en 1975, y. Jackie pasó sus últimos años trabajando como editora y preservando la cultura estadounidense a través de monumentos, restauraciones y preservaciones históricas.

Murió en 1994 de linfonía no Hogkin, y dejó un patrimonio valorado en $ 43. 7 millones. El catálogo se ha convertido en un objeto de colección que muestra algunas de las joyas y objetos más admirados de Jackie.

Â

Â

3 days ago