Back to Question Center
0

John Paul Gaultier Haute Couture Otoño 2010

1 answers:

Era apropiado que tanto la legendaria actriz Catherine Deneuve como el diseñador Jean Charles de Castelbajac se sentaran en primera fila en el espectáculo Jean Paul Gaultier Fall 2010 Haute Couture,. ya que las dos personalidades reflejan perfectamente la sensación siempre peculiar y clásica de las colecciones francesas.

A diferencia de lo que esperaba, especialmente teniendo en cuenta las colecciones pasadas de alta costura y las colecciones listas para usar del diseñador: la colección de alta costura de Gaultier era relativamente oscura en color y austera en silueta.

Sin embargo, la colección no carecía de los toques dramáticos característicos de Gaultier. Hubo versiones vanguardistas de un turbante tradicional y modelos que salían con boquillas y violines largos y delgados.

Hubo un toque parisino con la llamarada de la tía Mame en la colección que solo alguien con una personalidad como Gaultier podía lograr - corbatas rojas baratas.

Cuando se le preguntó sobre qué inspiró su colección esta temporada, Gaultier comentó que quería volver a los "huesos desnudos" de la alta costura, y que quería que su colección fuera más parisina. El diseñador también se vio inspirado por los peces del rayo, lo que fue particularmente claro al mirar el casco que usaban las modelos, y las siluetas repetidas, esculpidas y de superhéroe que repetidamente bajaban por la pista de aterrizaje.
Tal vez en un guiño a su próxima colaboración con La Perla. , Gaultier hizo referencia a su icónico sujetador de cono con una parte superior que tenía dos círculos prominentes que cubren el área del pecho. El hecho de que el diseñador todavía pueda hacer una declaración vanguardista utilizando referencias literales a sus colecciones pasadas demuestra que es verdaderamente único.

Â

April 13, 2018