Back to Question Center
0

Historia de la moda: Purismo

1 answers:

Diseñadores como Jil Sander , Giorgio Armani , Donna Karan (. 9), Bill Blass , Helmut Lang y Calvin Klein han allanado el camino para que los consumidores aprecien los diseños clásicos hechos en una paleta en gran parte monocromática.

Los colores puros y naturales, como el gris, el beige, el camello, el negro y el blanco, han sido populares durante más de dos décadas. El enfoque de estas llamadas creaciones puras se basa en telas de lujo, líneas limpias, sastrería, drapeado y formas arquitectónicas y geométricas.

Es con este tipo de diseño que la creatividad tiene que brillar realmente para tener éxito. Después de todo, es fácil llamar la atención cuando se usan bordados intrincados, plumas, abalorios y otros adornos, por no mencionar los montones de accesorios tejidos en el cabello de las modelos y adornando sus cuerpos - productos para gemelos.

Es infinitamente más difícil, y requiere una gran cantidad de entusiasmo, tener el coraje de intentar obtener la misma atención al presentar un aspecto moderado, discreto y mínimamente personalizado.

Si bien los diseñadores antes mencionados han ejercido una influencia significativa, particularmente con su trabajo a principios de la década de 1990, muchas de las colecciones otoño / invierno 2010 están reviviendo esta simplicidad. No busques más: colecciones de Marc Jacobs , Halston y Victoria Beckham (arriba).

Fashion History: Purism

La idea del purismo en la moda se remonta a la década de 1960. Fue durante esta época que vimos un fuerte impulso para la ropa funcional y sin pretensiones. Una abundancia de blanco, probablemente vinculada a las inocentes connotaciones del tono, dio como resultado el surgimiento de elementos básicos icónicos como el vestido de polo, el cárdigan y la blusa de la camisa.

La moda siempre se rebela contra algo, y en el caso de la década de 1960, fue en respuesta a las faldas llenas de volantes y las restricciones dictadas por la moda en la década de 1950. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â.

De manera similar, en estas últimas temporadas hemos visto a los diseñadores rebelarse contra la ornamentación que acompañó a la moda durante el boom económico. La aparición del purismo también puede vincularse a la moda masculina, el epítome del desgaste funcional, que es otra tendencia importante en la moda en este momento.

Â

April 13, 2018