Back to Question Center
0

Por qué el modelo de la Semana de la moda obsoleta necesita cambiar

1 answers:
Why the Outdated Fashion Week Model Needs to Change

Imagen: Imaxtree

El cambio llegará a la Semana de la Moda de Nueva York. Los modelos no pisarán la pista hasta febrero de 2016, pero ya se perfila como una temporada diferente a cualquier otra. Rebecca Minkoff anunció esta semana que mostrará un desfile de modas orientado al consumidor por primera vez en la historia de la marca. Los consumidores representarán casi el 50 por ciento de la audiencia y los modelos usarán la colección Spring 2016 , actualmente en las tiendas. Tradicionalmente, los diseñadores muestran las colecciones con seis meses de anticipación, enviando el otoño de 2016 a la pista en febrero, aunque la ropa no llegará a las tiendas hasta septiembre - commercial appraisers. Minkoff cree que es un modelo moribundo y nos inclinamos a estar de acuerdo.

CFDA encargó un estudio a Boston Consulting Group para determinar si una Semana de la Moda orientada al consumidor es una. camina en la dirección correcta. Aquí hay cinco razones por las que creemos que el cronograma actual de la pista necesita cambiar su enfoque hacia el modelo del consumidor.

1. Eliminará la fatiga del consumidor

No importa cuán delirantes sean sus críticas o populares sus fotos de Instagram, una marca no puede prosperar sin ingresos. El modelo actual de Fashion Week perjudica las ventas al bombardear a los clientes con imágenes de productos seis meses antes a través de las redes sociales e Internet. Para cuando las prendas golpean los estantes, la fatiga del consumidor se ha instalado, lo que a su vez tiene un impacto negativo en las ventas. Los consumidores quieren comprar diseños tan pronto como lleguen a la pista, no seis meses después.

En un esfuerzo por rectificar este problema, Proenza Schouler decidió no publicar imágenes o reseñas de su colección Pre-Fall hasta que los artículos estén disponibles en abril. Y Rebecca Minkoff enviará una colección en la tienda la próxima temporada. Como dijo Ken Downing, vicepresidente senior, director de moda de Neiman Marcus, WWD , "La historia de los desfiles de moda era mostrarles a los compradores y a la prensa el mensaje de la temporada. Pero la tecnología ha cambiado completamente todo en nuestra industria. Ese cliente sigue a Instagram y Twitter y mira la transmisión en vivo de los desfiles de moda. Cuando están viendo ropa, son menos conscientes de las estaciones. Lo que están viendo, lo quieren. "

2. Permite a las marcas interactuar con los clientes Directamente

"Personas reales" fueron invitadas a la presentación de Givenchy's Spring 2016 . La marca otorgó 820 asientos al público, permitiéndoles ver la nueva colección junto a celebridades como Nicki Minaj y Kim Kardashian. En temporadas recientes, los consumidores han disfrutado de un acceso sin precedentes a la Semana de la Moda a través de invitaciones, concursos y publicaciones en las redes sociales. El siguiente paso lógico es que las marcas den prioridad a los consumidores por completo. Han demostrado un interés demostrado en la Semana de la Moda, entonces ¿por qué no ofrecer a los consumidores el mejor asiento en la mesa?. Es una obviedad, especialmente porque genera más ingresos para la marca.

3. Los editores finalmente serán capaces de ver la ropa

A pesar del revuelo que rodea a la Semana de la Moda, la mayoría de los editores y compradores se han desilusionado con ella. Con multitudes pululando afuera y teatros adentro, es difícil enfocarse en la moda actual. Para ser justos, el espectáculo tiene sentido: atrae éxitos de prensa, crea visibilidad y, en última instancia, impulsa las ventas. Pero para los compradores que buscan artículos para vender al por menor, todo es una gran distracción. WWD informa que el diseñador londinense Thomas Tait evitó una exposición de pasarela a favor de citas individuales. Rebecca Minkoff ofreció ser anfitriona de visitas de comercio privado en lugar de un desfile de modas orientado a la industria. Es un modelo que cambia el enfoque a la ropa para editores y compradores. Y si las citas se programan con seis meses de anticipación, tendrán suficiente tiempo para llevar a cabo su trabajo.

4. Podría llevar a más diversidad

Una Semana de la Moda orientada al consumidor podría generar más diversidad en la pista . Varias marcas de moda son más inclusivas en el mercado que en la pasarela . Al mostrar la ropa que está disponible en las tiendas, las marcas no tendrán que depender del tamaño de muestra, que solo se ajusta a los modelos ultradelgados que estamos acostumbrados a ver en la pista. Por supuesto, esto es una ilusión ya que apenas vemos la diversidad en los anuncios , pero sería un cambio bienvenido.

5. Will Hurt Copycats

Como dijo Diane von Furstenberg WWD : "Las únicas personas que se benefician [del modelo actual] son ​​las personas que copian. "Las marcas de moda rápida se han matado copiando objetos en la pista (ejem, Zara) y colocándolos en las tiendas más rápido que los diseñadores. Incluso Yeezy Season 1 fue supuestamente noqueada por marcas de moda rápida antes de llegar a las tiendas. Por supuesto, el nuevo sistema Fashion Week no impedirá que los minoristas masivos roben piezas de la pista. Pero ahora que puede comprar los diseños originales de inmediato, la demanda de imitaciones no será tan alta.

Para ser justos, el nuevo modelo de Fashion Week tiene sus desventajas. Los diseñadores pueden pasar por alto la Semana de la Moda por completo, como Thakoon, que no está en el calendario para mostrar en febrero. Los consumidores podrían perder interés ahora que la Semana de la Moda es menos elitista y más accesible. La Semana de la Moda podría convertirse en un espectáculo a la par con Fashion's Night Out ya que las marcas compiten por la atención del público. Pero tal como está, el sistema anticuado ya no funciona. Las redes sociales cerraron el telón y era solo cuestión de tiempo antes de que los consumidores inundaran el escenario.

April 5, 2018